Robots laser

Si alguna vez has tratado de raspar la pintura de cualquier superficie, seguramente sabes que puede ser una gran molestia. Ahora imagina que intentas quitar la pintura de un avión de transporte manualmente.

Para evitar que el personal de mantenimiento tuviera que hacerlo, dos centros tecnológicos y de ingeniería robótica en Pensilvania, crearon un equipo de robots capaces de eliminar selectivamente las capas de pintura.

Prácticamente son grandes brazos robóticos, montados sobre una plataforma móvil que les permite ascender y descender. Gracias a un láser de onda continua en el extremo de cada brazo, pueden moverse rápidamente y de manera uniforme, sin calentar la superficie del avión.

Los desechos de la pintura son recolectados por un filtro de aire de alta eficiencia, evitando que el personal entre en contacto con cualquier químico o partícula dañina. Esta tecnología aún se encuentra en desarrollo y las pruebas se llevan a cabo en una base aérea al norte de Utah.

Quizá estos no son los robots clásicos de las películas de ciencia ficción, pero hacen muy bien su trabajo.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Robots-laser.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Robots-laser-150x150.jpgredactor1TecnoInteresante,TecnologíaSi alguna vez has tratado de raspar la pintura de cualquier superficie, seguramente sabes que puede ser una gran molestia. Ahora imagina que intentas quitar la pintura de un avión de transporte manualmente. Para evitar que el personal de mantenimiento tuviera que hacerlo, dos centros tecnológicos y de ingeniería robótica...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios