SaphonianLa empresa tunecina Saphon, ha estado trabajando en un revolucionario prototipo de turbina eólica sin aspas.

El nombre de esta turbina es Saphonian, su nombre hace honor a una antigua divinidad del viento adorada por los cartagineses de la región mediterránea. Su funcionamiento es más parecido al de una vela en un barco, aprovechando el movimiento hacia adelante y atrás, es capaz de convertir la energía cinética en energía mecánica, posteriormente esa energía es aprovechada para impulsar un motor hidráulico que produce electricidad.

Una de sus ventajas es que puede almacenar la energía en un acumulador hidráulico, eliminando el problema que tienen las turbinas convencionales con la intermitencia del viento. Sin mencionar que esta tecnología, al carecer de aspas es más segura para las aves, produce menos ruido y tiene un costo menor en su fabricación.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Saphonian.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Saphonian-150x150.jpgredactor1EcologíaTecnoEcología,TecnologíaLa empresa tunecina Saphon, ha estado trabajando en un revolucionario prototipo de turbina eólica sin aspas. El nombre de esta turbina es Saphonian, su nombre hace honor a una antigua divinidad del viento adorada por los cartagineses de la región mediterránea. Su funcionamiento es más parecido al de una vela...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios