Nanocristales de CelulosaLos laboratorios del Servicio Forestal en Estados Unidos, han invertido mucho dinero en una planta piloto cuya finalidad será producir nanocristales de celulosa.

Los nanocristales se obtienen de varios subproductos de la madera, como el aserrín y las virutas. Usando el tratamiendo adecuado, esos nanocristales son más fuertes y ligeros que la fibra de carbono o el kevlar utilizado en los chalecos anti balas.

Estas cualidades han llamado la atención para usarlo en la industria automotriz, la tecnología aeroespacial, militar, entre otros. Cabe resaltar que los nanocristales son transparentes, así que también podrían ser utilizados en la fabricación de cristales blindados.

kostleige.com

 

http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Nanocristales-de-Celulosa.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Nanocristales-de-Celulosa-150x150.jpgredactor1TecnoInteresante,TecnologíaLos laboratorios del Servicio Forestal en Estados Unidos, han invertido mucho dinero en una planta piloto cuya finalidad será producir nanocristales de celulosa. Los nanocristales se obtienen de varios subproductos de la madera, como el aserrín y las virutas. Usando el tratamiendo adecuado, esos nanocristales son más fuertes y ligeros...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios