Un motor impulsado por vapor y el calor del sol

HydroICELos inventores Matt Bellue y Ben Cooper están trabajando en un revolucionario motor de combustión interna, que en lugar de combustible convencional, usará solamente agua y aceite.

¿Cómo es esto posible? Para empezar, unos paneles parabólicos recolectarán la luz del sol para calentar el aceite a una temperatura de doscientos a trescientos setenta grados centígrados. Luego el aceite es inyectado (en la misma forma que la gasolina) dentro del motor.

Bastará con que este aceite haga contacto con unas cuantas gotas de agua, para generar una explosión de vapor que empujará el pistón hacia abajo, éste a su vez moverá el eje de transmisión haciéndolo girar. Un separador de agua y aceite permitirá que el proceso se repita de manera continua, enviando ambos elementos a sus respectivos depósitos, para que sean reutilizados.

Dos universidades del estado de Missouri se han asociado con el proyecto HydroICE, para comenzar a desarrollar los colectores solares y los detalles necesarios para probar su eficiencia y llevar esta tecnología al mercado, que sin duda será mucho más barata que las tradicionales celdas fotovoltáicas utilizadas en algunos autos de energía solar.

kostleige.com

Entradas relacionadas