Panel solar de cabelloMilan Karki es un joven de Nepal que nació y creció en una villa rural sin electricidad, aún así, sus padres encontraron la forma de pagar sus estudios. Pero fue sólo hasta que leyó un libro de Stephen Hawking que tuvo la idea de que el cabello humano podía generar energía eléctrica.

Él mismo se dio cuenta que la melanina era uno de los factores en la conversión de la energía. Así que comenzó a experimentar para descubrir si este pigmento natural podría ser utilizado para generar electricidad de otra manera que no fuera la estática.

Milan y otros cuatro compañeros de clase, lograron crear un panel solar usando cabello en lugar de silicio. Un panel del tamaño de un tablero de ajedrez fue suficiente para hacer funcionar una bombilla o cargar un teléfono.

De utilizar cabello en lugar de silicio, el precio de los paneles solares se reduciría drásticamente. Quizá hasta un veinticinco por ciento del valor actual de un panel convencional.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Panel-solar-de-cabello.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Panel-solar-de-cabello-150x150.jpgredactor1TecnoInteresante,TecnologíaMilan Karki es un joven de Nepal que nació y creció en una villa rural sin electricidad, aún así, sus padres encontraron la forma de pagar sus estudios. Pero fue sólo hasta que leyó un libro de Stephen Hawking que tuvo la idea de que el cabello humano podía...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios