MaluubaMuchas cosas han pasado después de la aparición de Siri, el software de reconocimiento e interacción de voz en los dispositivos de Apple.

Diversas aplicaciones de Android han buscado competir con el asistente personal Siri, desde Skyvi hasta Speaktoit, incluso España desarrolló una aplicación llamada Sherpa. La Universidad de Waterloo se ha sumado a esta competencia con Maluuba.

Maluuba es capaz de usar un modelo estadístico para procesar comandos, así interpreta una frase hablada y elige entre una variedad de servicios vía APIs para completar la petición. Enfatizando su efectividad y no su capacidad conversacional.

Quizá en el futuro esta tecnología de reconocimiento de voz sea tan común como el teclado y el mouse de los ordenadores. Mientras tanto, será necesario seguir probando su efectividad en los dispositivos móviles.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Maluuba.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Maluuba-150x150.jpgredactor1MóvilTecnoMovil,TecnologíaMuchas cosas han pasado después de la aparición de Siri, el software de reconocimiento e interacción de voz en los dispositivos de Apple. Diversas aplicaciones de Android han buscado competir con el asistente personal Siri, desde Skyvi hasta Speaktoit, incluso España desarrolló una aplicación llamada Sherpa. La Universidad de Waterloo...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios