Robots mineros

Extraccion mineraLa minería siempre ha sido un trabajo peligroso, en el que toda la tecnología actual no podía evitar que los accidentes siguieran ocurriendo. El lamentable accidente de los treinta y tres mineros de Chile es sólo uno de los muchos ejemplos que ocurren en el mundo.

Cabe mencionar que cada vez es más difícil encontrar nuevos yacimientos que no estén ubicados en lugares remotos o muy profundos. Tratando de buscar una solución que dejara de poner a los seres humanos en situaciones de peligro, la empresa Rail-Veyor Technologies Global Inc. construyó el Rail-Veyor; un tren que combina las cualidades de un vehículo de transporte, de carga y acarreo.

Lo extraordinario de este sistema no es que los vagones son cargados bajo tierra, para luego ser llevados a través de túneles hacia la superficie, donde dejan su carga para volver a bajar. Lo que en verdad lo hace sorprendente es que ningún humano debe descender y que todas las operaciones se coordinan desde la superficie.

Otra ventaja es que ahora los túneles pueden ser más pequeños y se puede contar con un gran número de vagones trabajando al mismo tiempo sin el peligro de que estos colisionen. Irónicamente, uno de los factores que elevaron el costo de la extracción en las minas, fue que la mano de obra capacitada para este trabajo era cada vez más escasa.

kostleige.com

Entradas relacionadas