Nuevo asfalto en VancouverLa ciudad de Vancouver en Canadá está buscando ser la ciudad más verde del mundo en el año 2020, y no para menos si han comenzado a pavimentar sus calles con plástico reciclado.

Usando un nuevo tipo de pavimentación, que incluye los residuos plásticos para desecho que los responsables ciudadanos de Vancouver han depositado en los contenedores para reciclaje. Este nuevo tipo de pavimentación reduce la emisión de los gases de invernadero y mejora la calidad del aire, en comparación con el método tradicional.

¿Cómo es esto posible? Un equipo de funcionarios ha estado trabajando en conjunto con una empresa de Toronto llamada GreenMantra, para desarrollar un innovador proceso donde las botellas de leche, champú, botes de helado, envases de yoghurt y otros desechos plásticos son convertidos en una cera especial que puede mezclarse con el asfalto, para ser colocado en las calles aún durante la época de bajas temperaturas.

Actualmente, tres secciones de la ciudad han sido pavimentadas con esta nueva tecnología.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Nuevo-asfalto-en-Vancouver.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/11/Nuevo-asfalto-en-Vancouver-150x150.jpgredactor1EcologíaSocialTecnoEcología,social,TecnologíaLa ciudad de Vancouver en Canadá está buscando ser la ciudad más verde del mundo en el año 2020, y no para menos si han comenzado a pavimentar sus calles con plástico reciclado. Usando un nuevo tipo de pavimentación, que incluye los residuos plásticos para desecho que los responsables ciudadanos...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios