Indonesia tiene una economía flexible

Economia de IndonesiaLa República de Indonesia ha sufrido grandes cambios a través de su historia, en términos económicos y religiosos. Después de tres siglos y medio de colonialismo neerlandés, Indonesia obtuvo su independencia en 1949, sólo para enfrentarse con desastres naturales, complejos procesos de democratización y el reto de lograr que sus habitantes convivan a pesar de la gran diversidad cultural, religiosa y política.

Actualmente Indonesia ha mantenido un crecimiento constante en su economía, todo gracias a que impulsa fuertemente su consumo interno, a la facilidad de obtener créditos y al aumento de la inversión en el país. Y es que Indonesia cuenta con una gran riqueza de recursos naturales y una población joven dispuesta a trabajar. Esto ha contribuido en gran medida que este país sea un gran atractivo para los inversionistas.

La mayor parte de la población en Indonesia es de clase media, esto se traduce en una demanda constante de productos, que van desde los más básicos hasta las tablets o teléfonos inteligentes. Sin olvidar que una población joven que cuenta con un poder adquisitivo moderado y un buen nivel educativo, es capaz de comprar casas, automóviles y de apoyar a la industria con mano de obra calificada. El nivel educativo de sus habitantes es determinante para las empresas multinacionales que buscan iniciar operaciones en Indonesia, esto incrementaría la inversión extranjera directa.

Indonesia está consciente de lo importante que es invertir en su infraestuctura; ya que al tratarse de un territorio conformado por islas, es complicado mantener una buena logística. La construcción de más carreteras y mejores aeropuertos son una prioridad si se quiere mantener el comercio de materias primas.

Por último, el Gobierno de Indonesia también ha implementado leyes que limitan la propiedad extranjera en el sector minero, esto con la intención de beneficiar más su economía, después de todo, ellos son el país con más exportaciones de carbón y estaño. Aún queda un gran camino por recorrer, pero Indonesia se está preparando para los retos del futuro.

kostleige.com

Entradas relacionadas