Dubái no tiene problemas de financiamiento

Mohammed bin Rashid CityEl Emirato de Dubái no tendrá que depender de los mercados financieros internacionales para llevar a cabo los grandes proyectos anunciados en las últimas semanas, ya que tiene acceso a una financiación suficiente dentro de los Emiratos Árabes Unidos, al menos eso es lo que afirmó el jefe del Consejo Económico de Dubái.

Hace unas semanas el gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció a la prensa que planea construir un mega complejo, compuesto de cien hoteles, el centro comercial más grande del mundo y un parque temático de Universal Studios. Irónicamente el nombre de este complejo será: Mohammed bin Rashid City.

Otro de los planes de construcción en la agenda de este Emirato, será la construcción de cinco parques temáticos, un museo de arte moderno, la remodelación del puerto Rashid, entre otros. Dubái afirma que es gracias a su fuerte economía, a la solidaridad del bloque de los Emiratos Árabes Unidos y la abundancia de sus recursos naturales que esto será posible.

Quizá es verdad que dichos proyectos puedan completarse, sin embargo, con una economía global que ha sufrido varias recesiones, aún queda la pregunta de si será rentable en un futuro para la economía de Dubái, tener un paraíso que pocos podrán pagar.

kostleige.com

Entradas relacionadas