El impacto de Bollywood en la economía de la India

BollywoodDesde los años setenta, a la industria cinematográfica en la India, se le conoce popularmente como Bollywood. Esta es la industria de mayor crecimiento en este país y contribuye al veintinueve por ciento del crecimiento económico del mismo. Esto ha provocado que la inversión interna y la inversión extranjera directa crezca cada año en este rubro.

En cuestión de impuestos, el gobierno hindú recibe gracias al cine, el treinta y siete por ciento de los impuestos recaudados por la industria del entretenimiento. Sin mencionar que la industria del turismo también se beneficia del alcance que tienen sus películas.

Aproximadamente doscientas cincuenta películas son producidas cada año en la India, con un presupuesto que va desde los dos millones de dólares hasta los cincuenta millones. Gracias a eso, se generan alrededor de un millón setenta y cinco mil empleos.

Esto demuestra la importancia del sector cinematográfico para el crecimiento de la economía hindú, crecimiento que se dio en gran parte por el ávido consumo de sus habitantes por el trabajo fílmico realizado en su país.

Este gran crecimiento ha venido acompañado de nuevas regulaciones, que ayudan a proteger los derechos de autor y disminuyen la piratería, que es la principal causa de pérdidas para este sector.

kostleige.com

Entradas relacionadas