Inversiones fuera de este mundo

Planetary resourcesEl oro ha sido visto por algunos como una protección contra acciones que se hunden, la creciente inflación y contra muchos problemas que pueda enfrentar una cartera de inversiones.

Su precio actual es un poco volátil, sin embargo desde el año 2001 se ha mantenido a la alza, llegando a costar mil seiscientos noventa y dos dólares la onza. Debido a esto, muchas empresas han invertido grandes cantidades de dinero en la búsqueda de este metal, que debido a su escasez en tierra, ha orillado a los inversionistas a buscar en el fondo del mar e incluso en el espacio.

Esto último suena a ciencia ficción, pero es verdad, ya que Peter Diamandis y Eric Anderson, dos cofundadores de Google, han comenzado a financiar a la empresa Planetary Resources, que tiene el objetivo de explorar los asteroides que orbitan la Tierra, para extraer eventualmente los minerales que puedan contener.

Planetary Resources planea realizar una misión de prueba en dos años, lanzando un pequeño robot de bajo costo a buscar minerales como oro o platino en los asteroides. Aunque suena descabellado, no son pocos los casos en la historia de la humanidad en que grandes sumas de dinero se invertían en la búsqueda de materias primas, incluso en la actualidad la búsqueda de nuevos yacimientos petroleros ha implicado llegar a donde ningún hombre había llegado antes.

Por ahora el reto más importante de este proyecto será abaratar los costos que implica la tecnología de exploración espacial. Y quién sabe, quizá en un futuro podamos encontrar recursos inagotables en el espacio exterior.

kostleige.com

Entradas relacionadas