La oferta, la demanda, los sindicatos y los ‘twinkies’

TwinkiesMantenerse en el mercado es un trabajo difícil, si no lo creen pregúntenle a la empresa Hostess Brands. Esta empresa estadounidense era responsable de la fabricación de productos como: los pasteles Ding Dong, el Pan Wonder y los famosos pastelillos Twinkies.

Hostess Brands, contaba con ochenta y cinco años en el mercado y comenzó un proceso de liquidación a sus trabajadores el veintiuno de noviembre de este año. Su bancarrota había comenzado cuando la empresa comenzó a liquidar a sus empleados y el sindicato de panaderos se rehusó a esta medida; comenzando una huelga.

La empresa no contaba con dinero suficiente para resistir un paro de labores, por lo que la historia terminó en la pérdida de dieciocho mil quinientos empleos. Ahora existe la posibilidad de que otras compañías compren a la empresa, pero seguramente elegirán un esquema de trabajo no sindicalizado. Y es que el ejemplo de Hostess Brands ha comenzado a influir en otras empresas, quienes ahora ven a los sindicatos como una amenaza para el futuro de la iniciativa privada.

Algo curioso en todo esto, es que las pocas existencias del pastelillo twinkie han comenzado a venderse en sitios como eBay a un sobreprecio considerable, dejando atrás los cinco dólares por caja que solían costar, para cotizarse en tres dólares cada uno como mínimo.

Rarezas de la economía.

kostleige.com

Entradas relacionadas