Cosas que quizá no sabías sobre la economía de Japón

Japon curiosidades economiaEl mercado de pescados más grande del mundo es el de Tsukiji, en Tokio.

Con los Países Bajos en primer sitio, Japón es el segundo país del mundo con la mayor cantidad de vehículos por kilómetro cuadrado.

A pesar de que Japón era la segunda economía más grande del mundo, su ingreso per cápita se ubicaba en el lugar diecisiete.

En Japón existen más de veinticinco mil hoteles del amor, que generan la asombrosa cifra de cuatro trillones de yens al año.

Los restaurantes en Tokio han sido premiados con el doble de estrellas en la guía Michelin, en comparación con los restaurantes de París. Convirtiendo a Tokio en la capital gastronómica del mundo. Y no es para menos, ya que sus habitantes pueden elegir entre más de doscientos mil lugares para ir a cenar.

Existen alrededor de mil quinientas fábricas de sake (bebida alcohólica tradicional hecha de arroz) en Japón.

El aeropuerto de Haneda en Tokio, es el aeropuerto más concurrido de toda Asia y es el cuarto lugar a nivel mundial.

La empresa Nintendo fabricaba cartas de juego en 1898, hasta que decidieron crear una cadena de taxis, luego una cadena de hoteles del amor, para continuar con la industria de juguetes; todo esto en la década de los sesenta. Sólo fue hasta 1977 que incursionaron en la creación de videojuegos, logrando el éxito con el que cuentan actualmente.

Japón continúa siendo un país donde sus habitantes consumen carne de ballena y delfín. Práctica que es fomentada en algunas escuelas públicas.

A pesar de la reputación de este país como inventor de muchos aparatos de uso común. Japón no ha inventado muchos productos por sí mismo. Pero sí los comercializó primero, un ejemplo es el reloj de cuarzo, que fue inventado por el canadiense Warren Marrison, y comercializado por Seiko en 1969. El walkman, los discos compactos (desarrollados por Sony) y las cintas VHS (desarrolladas por JVC) son muchos otros ejemplos de esto.

kostleige.com

Entradas relacionadas