Un vistazo a la economía de Estados Unidos en 2012

Economia de EUEstados Unidos tiene actualmente más de seis millones de hipotecas sin pagar.

En Florida, una persona paga casi seis dólares por un galón de gasolina. Esto es considerable si tomamos en cuenta que a mediados de los años noventa, se podían comprar diez galones de gasolina con el pago de una hora de trabajo.

El cuarenta y tres por ciento de las familias estadounidenses gastan más de lo que ganan cada año.

Desde que China se unió a la Organización Mundial de Comercio en el año 2001, EU ha perdido en promedio, cincuenta mil empleos de manufactura.

Según la Oficina del Censo en EU, las ganancias de las empresas están en su punto más alto, así como los niveles de pobreza extrema.

Así como la economía se ha desacelerado, también lo han hecho los matrimonios. Según un estudio realizado en el año 2011 por el Centro de Investigaciones Pew, sólo el cincuenta y uno por ciento de la población mayor de dieciocho años está casada. En 1960 la historia fue otra, ya que el setenta y dos por ciento de la población lo estaba.

Por increíble que suene, el treinta y siete por ciento de los hogares estadounidenses dirigidos por una persona menor de treinta y cinco años, tiene un patrimonio neto de cero o menos de cero.

Si el actual filántropo Bill Gates diera toda su fortuna al Gobierno de EU, sólo se cubriría el déficit presupuestario durante unos quince días.

Son datos que ponen a reflexionar.

kostleige.com

Entradas relacionadas