DuckDuckGoMuchas grandes compañías han tratado de competir con Google y han fracasado. Pero DuckDuckGo, por otro lado, es una empresa tan pequeña, que prácticamente comenzó con un empleado de tiempo completo.

Fue fundada por Gabriel Weinberg, quien había obtenido diez millones de dólares vendiendo su anterior proyecto The Names Database a la empresa United Online.

El código de DuckDuckGo fue programado en un modesto lenguaje de programación llamado Perl 5; que básicamente un software libre.

Esta empresa tiene su sede en Paoli, Pennsylvania y es únicamente un motor de búsqueda, como lo fue Google en sus inicios. Su creador hace hincapié en la política de privacidad y en que su sitio no guarda información sobre el usuario ni sus búsquedas. Con resultados fiables, pertinentes y carentes de spam.

Es curioso cómo puede hacerse dinero con una idea simple y herramientas gratuitas.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/12/DuckDuckGo.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/12/DuckDuckGo-150x150.jpgredactor1SocialTecnoEmpresas,social,TecnologíaMuchas grandes compañías han tratado de competir con Google y han fracasado. Pero DuckDuckGo, por otro lado, es una empresa tan pequeña, que prácticamente comenzó con un empleado de tiempo completo. Fue fundada por Gabriel Weinberg, quien había obtenido diez millones de dólares vendiendo su anterior proyecto The Names Database...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios