Deducir gastos medicosCuando se trata de declarar impuestos, la deducción de algunos conceptos es esencial. Sin embargo muchas veces nos olvidamos de uno muy importante, la deducción de gastos médicos.

Los recibos que puedes incluir son los de un médico particular, un hospital, cualquier análisis clínico o realizado en laboratorios, incluso si la persona realiza sus propios pagos al Seguro Social. Algo muy importante es que sólo los gastos realizados dentro del hospital son deducibles. Por ejemplo, si después del alta médica se compra un medicamento en una farmacia, éste no podrá incluirse en la deducción. Es importante haber adquirido dentro del hospital dicha medicina, suero, tanque de oxígeno, etc.

Otros conceptos que pueden incluirse son los honorarios médicos y dentales, siempre y cuando se incluya el número de cédula del médico tratante en el recibo de honorarios. Un ejemplo más y que está relacionado directamente con la actividad económica del contribuyente, es el gasto en gafas o anteojos graduados, sólo deben incluirse las especificaciones del tipo de lente en la orden de compra del médico. Y de nuevo es importante acordarse de anexar el número de cédula del especialista que lo trató (al tener un precio tan variable, existe un tope en la deducción, esta varía según el país).

Recuerda también que tus facturas no deben estar rayadas ni ser ilegibles en una o varias partes, esto puede ser una causa para que no puedas recuperar esos gastos.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/12/Deducir-gastos-medicos.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/12/Deducir-gastos-medicos-150x150.jpgredactor1SocialEconomía,socialCuando se trata de declarar impuestos, la deducción de algunos conceptos es esencial. Sin embargo muchas veces nos olvidamos de uno muy importante, la deducción de gastos médicos. Los recibos que puedes incluir son los de un médico particular, un hospital, cualquier análisis clínico o realizado en laboratorios, incluso si...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios