¿Qué ocurre con los bancos en el mundo?

Bancos y capitalEl final de 2012 ya está muy cerca, con él seguramente vendrán cambios muy grandes en el panorama económico. Y no es para menos, en tan solo dos años la situación de los bancos ha sufrido varios reveses.

Tan sólo a finales del año 2011 la mayor concentración de capital en los bancos estaba en Francia, en el BNP Paribas. Pero al comenzar la crisis europea esta situación cambió, colocando al Deutsche Bank como el banco con mayor capital a comienzos de 2012.

Curiosamente el segundo banco más grande del mundo, no es europeo ni estadounidense; se trata del Mitsubishi UFJ Financial, un banco japonés.

La tendencia que marcó el 2012 ha mostrado cómo los activos económicos del mundo se trasladan rápidamente hacia Europa y Asia. China ha sido uno de los países que mostraron un gran crecimiento desde 2008.

Sin embargo, después del tsunami y el terremoto en Japón, la situación volvió a estar en movimiento. No obstante, sería bueno comenzar a estudiar los bancos asíaticos y sus mercados bursátiles, porque con seguridad, los centros financieros más importantes podrían estar allí próximamente.

kostleige.com

Entradas relacionadas