Cuida el medio ambiente y mantén limpia tu casa

Limpieza medio ambienteExisten muchos productos de limpieza que ayudan más a perjudicar el medio ambiente que en nuestro hogar. Por fortuna, cada año aparecen más y más innovaciones que son amigables con la ecología y también ayudan a mantener limpia nuestra casa.

Un ejemplo de esto son los limpiadores de vapor, que pueden ayudarnos en la limpieza de camas, cortinas, alfombras y otras superficies donde la suciedad esté adherida. Muchos de estos aparatos ayudan a eliminar el noventa y nueve por ciento de las bacterias. Esto evitaría el uso de químicos dañinos y otras técnicas ecológicamente irracionales.

Otro producto de limpieza poco conocido es el vinagre. Al parecer sólo nuestras abuelas recordaban sus propiedades de limpieza, ya que podía utilizarse para lavar ventanas, ollas y sartenes sucios, ayudaban a remover manchas de las alfombras y pese a su aroma, eliminaba rápidamente el aroma residual de la cebolla en sus manos.

Utilizar la secadora de ropa es bastante cómodo, sin embargo, está muy lejos de ser ecológico y se traduce en un mayor pago de tu cuenta de energía eléctrica. Procura utilizar un tendedero, después de todo, la falta de espacio para colocarlo es solamente un reto para la imaginación.

Muchos fabricantes de telas para limpiar, han comenzado a aprovechar la tecnología de las microfibras, que permiten remover la suciedad solamente con ayuda del agua. Estas telas son lavables, tienen una gran duración y son respetuosas del medio ambiente.

Un producto químico que también suele utilizarse en casa, es el ácido para destapar tuberías. Como alternativa, existen en el mercado algunos compuestos que utilizan enzimas similares a las que se encuentran en el estómago, y son capaces de disolver todo tipo de materiales, evitando daños al medio ambiente.

kostleige.com

Entradas relacionadas