Este dispositivo se autodestruirá

Natural Year PhoneLa vida útil de un dispositivo móvil es mucho más larga que el tiempo en que se le considera obsoleto. Esto propicia que muchas personas desechen una gran cantidad de teléfonos móviles cada año, solamente para adquirir uno más rápido y novedoso. Aunque el problema aparece cuando el medio ambiente se ve afectado, porque no se cuenta con un buen plan de reciclaje, después de todo las piezas de estos aparatos suelen ser todo menos reciclables.

Debido a este problema, el diseñador industrial Je-Hyun Kim ha presentado el Natural Year Phone, el concepto de un teléfono desechable, cuya vida útil es de aproximadamente dos años. A simple vista, uno pensaría que este teléfono tiene el aspecto de un bloque seco de césped atado a un teclado, y es verdad.

El Natural Year Phone está fabricado con heno y otras hierbas que ayudan a que la mayoría de sus componentes se biodegraden de forma automática después de dos años. Es importante señalar que las teclas y los demás materiales no biodegradables pueden integrarse a un nuevo teléfono.

Quizá el Natural Year Phone no sea comercialmente viable, pero su ideología alternativa es una gran propuesta, si tomamos en cuenta que no todos los productos deben ser diseñados para que duren por siempre, cuando no ocurre lo mismo con su vigencia tecnológica. Además, utilizar materias primas de origen natural ayudaría a cuidar mejor nuestra ecología.

kostleige.com

Entradas relacionadas