Este es un móvil bastante flexible

KyoceraMuchas empresas llevan bastante tiempo desarrollando mejores pantallas flexibles, ya sea para integrar esta tecnología en el papel electrónico o e-paper, en los nuevos televisores y hasta en dispositivos móviles.

Siguiendo esta tendencia, la marca Kyocera presentó hace un año el EOS, un prototipo de teléfono móvil flexible, diseñado por Susan McKinney.

Este aparato cuenta con una pantalla tipo OLED que no sólo es capaz de plegarse como una billetera, también permite que sus botones aparezcan en su superficie cuando está en uso, gracias a un polímero especial que puede cambiar temporalmente su forma. Esto permite que pueda ser usado como un teléfono común cuando se encuentra plegado. Sin embargo, al desplegarse se convierte en una pantalla de buen tamaño.

Cabe resaltar que el EOS obtiene su energía del movimiento y la interacción humana, esto significa que mientras más se utilice el teléfono, la carga eléctrica producida por la energía cinética en sus generadores piezoeléctricos se mantendrá, evitando que la batería se descargue. Esto significaría que nunca más tendrás que preocuparte por cargar tu teléfono antes de salir de casa.

Por desgracia el EOS aún se encuentra en la etapa inicial de diseño y la empresa Kyocera no ha anunciado que tenga planes de venderlo próximamente. No obstante, sí han declarado sus intenciones de integrarlo en un futuro a su línea de dispositivos.

kostleige.com

Entradas relacionadas