Baterías hidroeléctricas, tecnología que sorprende

NopopoExisten varios conceptos de alta tecnología que buscan mejorar la creación de gadgets verdes, sin embargo, la siguiente idea es más desagradable que innovadora.

Una empresa japonesa creó un método que aprovecha la orina humana para cargar una batería ¡Así es! Las baterías NoPoPo (Non-Pollution Power) cuentan con una mezcla de magnesio y carbón que reaccionan con el líquido para producir una carga de quinientos miliamperes, que es más o menos el equivalente de una batería AA.

Al parecer contaremos con la ayuda de un pequeño embudo para introducir el líquido en nuestra batería y solamente podremos reutilizarla en cinco ocasiones. Nuestro consuelo es que también funcionan con agua, jugo de manzana, cerveza, refresco de cola e incluso saliva. Después de todo, la orina sólo se utilizaría en situaciones de emergencia.

NoPoPo, a diferencia de las baterías convencionales, no se deterioran tan fácilmente y pueden mantener su carga hasta por veinte años. También son más amigables con el medio ambiente, ya que no contienen mercurio, cromo ni cadmio. Así que podrás desecharlas sin sentirte culpable.

Por desgracia, estas baterías sólo se venden en Japón.

kostleige.com

Entradas relacionadas