Paneles solares, diseño y eficiencia

Paneles solares disenoCuando las personas deciden instalar paneles solares, suelen encontrarse con el problema de la falta de espacio. Y es que pocas personas querrían cubrir su jardín de celdas fotovoltaicas o llenar el techo de su casa con estructuras que pueden restarle atractivo visual a su casa.

En el Reino Unido, la empresa Solarcentury, lanzó al mercado un panel solar hecho especialmente para montarse en los techos de teja. Convirtiendo los tradicionales tejados en un moderno y vistoso techo eléctrico. Cada placa produce cuarenta y siete watts y pueden instalarse alrededor de doscientos de estos paneles en menos de veinte metros cuadrados.

La idea resultó ser todo un éxito entre los clientes de la empresa, debido a su flexibilidad en el diseño y lo sencillo de su instalación.

Sin embargo, no todos los hogares alrededor del mundo son como los del Reino Unido, pero la propuesta de utilizar celdas solares más pequeñas, podría ayudar a maximizar el uso del espacio disponible en el techo, e incluso podrían diseñarse paneles que puedan ser instalados a manera de mosaicos en las paredes de las casas. La intención es tratar de fusionar la arquitectura con las distintas tecnologías verdes.

kostleige.com

Entradas relacionadas