Coca Cola BotellaCoca-Cola anunció hace varios años que comenzaría a desarrollar botellas de plástico hechas totalmente con plantas. En este proyecto invirtió varios millones de dólares en investigación y trabajó en conjunto con tres empresas de biotecnología para acelerar la fabricación de PlantBottle, un envase fabricado a partir de materiales de origen vegetal.

La tecnología detrás de esta botella aprovecha los azúcares de origen vegetal, para convertirlos en una amplia gama de productos idénticos a los que son derivados del petróleo, como el bio-paraxileno, que es un sustituto del xileno utilizado en la fabricación de botellas PET.

Los acuerdos realizados con las empresas Virent, Gevo y Avantium; todas líderes en la búsqueda de alternativas al uso de productos fabricados a partir de combustibles fósiles, permitieron a Coca-Cola contar con su asesoría e investigación.

Desde su introducción al mercado en el año 2009, Coca-Cola ha distribuido más de diez millones de envases PlantBottle alrededor de todo el mundo (en productos como jugos refrigerados, o agua embotellada, ya que este material aún no es recomendable para bebidas carbonatadas). La empresa Virent está planeando construir una planta a principios de 2015 para producir estos materiales a gran escala.

Si bien la tecnología para fabricar materias primas de origen biológico ha existido desde hace varios años, son las empresas quienes pueden impulsar su producción a escala global. Y sólo las empresas pueden fortalecer esta responsabilidad de crear sus envases de una forma más ecológica y sustentable.

kostleige.com
http://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/12/Coca-Cola-Botella.jpghttp://www.kostleige.com/wp-content/uploads/2012/12/Coca-Cola-Botella-150x150.jpgredactor1EcologíaSocialTecnoEcología,Empresas,social,TecnologíaCoca-Cola anunció hace varios años que comenzaría a desarrollar botellas de plástico hechas totalmente con plantas. En este proyecto invirtió varios millones de dólares en investigación y trabajó en conjunto con tres empresas de biotecnología para acelerar la fabricación de PlantBottle, un envase fabricado a partir de materiales de...Ven, Encuentra, Comparte...

Opiniones del Lector

Comentarios