Ahorra energía eléctrica gracias a este huevo

Treegreen energyeggEn el Reino Unido, las cuentas de la energía eléctrica se han elevado considerablemente; al menos esto es lo que afirma el Fideicomiso de Ahorro de Energía de ese país.

Según la información proporcionada, los hogares del Reino Unido desperdician alrededor de quinientos treinta millones de dólares al año por dejar sus aparatos encendidos cuando no se encuentran en uso, y otros novescientos diez millones de libras al dejarlos en modo de espera.

Para hacer frente a este problema, un residente del pueblo de Cumbernauld, Escocia, Brian O’Reilly, inventó el TreeGreen energyEGG.

Este dispositivo, cuenta con un sensor de movimiento inteligente, conectado de forma inalámbrica a un tomacorriente; el energyEGG detecta cuando una habitación se encuentra vacía y apaga los aparatos de manera automática. Por supuesto, este aparato puede ser configurado previamente para evitar cualquier inconveniente y así no requerirá de la intervención del usuario en el futuro.

Este invento técnicamente automatiza el proceso de apagado, ajustándose a los hábitos y al estilo de vida de las personas. Su sensor puede distinguir incluso cuando una persona está sentada en una habitación, así que no tendrás que preocuparte por agitar tus brazos para hacerle notar que estás ahí.

En tiempos como estos, en los que el precio de la energía se incrementa cada día, el uso de esta tecnología puede ayudarnos a ahorrar energía de una manera pasiva. El precio de este dispositivo es de cuarenta libras y está disponible en la tienda en línea Tesco.

kostleige.com

Entradas relacionadas