La importancia de un cuarto de baño sustentable

Bano verdeEl mundo entero necesita urgentemente aprovechar mejor sus recursos, esto puede lograrse apoyando el desarrollo de la tecnología y utilizando de una manera más responsable nuestros vehículos. Sin embargo, existe un lugar en donde podemos combinar el ahorro de energía eléctrica, disminuir nuestro uso del gas, reducir la generación de desechos sólidos e incluso ahorrar agua. Nos referimos al cuarto de baño.

En primer lugar se encuentra el uso óptimo del agua; instalar grifos y regaderas que nos ayuden a reducir nuestro consumo de agua es un buen comienzo. Respecto al inodoro, actualmente existen inodoros de doble descarga, que consumen tres litros en la primera descarga y seis litros durante la segunda. Esto es ideal para ahorrarse el desperdicio de miles de litros al año.

En cuanto a los calentadores de agua, la conservación de la energía es de suma importancia, esto puede conseguirse utilizando calentadores sin tanque, ya que estos sólo consumen la cantidad de agua requerida.

Para la iluminación de tu baño, puedes elegir desde bombillas fluorescentes hasta las que utilizan LEDS. Y recuerda que siempre es mejor optar por productos hechos con material reciclado al momento de elegir tus muebles de baño.

Por último, recuerda que existen hábitos para reciclar las aguas grises, que consisten en reutilizar el agua residual de la ducha y los lavabos con la finalidad de utilizarlas con fines de riego. Todo sea por nuestra ecología y el medio ambiente.

kostleige.com

Entradas relacionadas