Esta es una solución intrínseca para el problema de los desechos electrónicos

Reciclaje electronicoCuando hablamos de ecología, la mala reputación que tienen los smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos no es infundada. Tan solo la batería de nuestro teléfono móvil es capaz de contaminar hasta seiscientos mil litros de agua, gracias al cadmio, litio e hidruro de metal que la componen.

Sin embargo, al momento de hablar sobre los daños que provoca al medio ambiente el mal manejo de los desechos electrónicos, pocas veces se habla de las alternativas o las soluciones para evitar que esto suceda. De hecho, más del noventa por ciento de los componentes de un teléfono móvil son reciclables; metales como el hierro, la plata, el oro y el cobre, el cristal de la pantalla e incluso el plástico del que están cubiertos.

Si los tres mil millones de usuarios móviles reciclaran sus teléfonos al desecharlos. Se ahorrarían doscientas cuarenta mil toneladas de materias primas. Sin embargo, esto no ocurre así, por falta de información acerca de dónde se encuentran los puntos de reciclaje.

Como una solución a este problema, existen aplicaciones para ambos sistemas operativos como iRecycle para Android y iOS. Con este tipo de aplicaciones se pueden encontrar con mayor facilidad la zonas de reciclaje. Así sabremos dónde están los contenedores para reciclar baterías, aparatos electrónicos, ropa etc.

Cabe mencionar que existe una aplicación llamada iRecyclart, que ofrece interesantes ideas para crear nuevos productos a partir de materiales reciclados; desde una mesa, hasta copos de nieve hechos con papel reciclado.

kostleige.com

Entradas relacionadas