Este es un termostato inteligente

Nest LearningEn la época invernal, el termostato casero es una de las piezas más importantes para mejorar nuestra forma de cuidar el medio ambiente. En el pasado, la mayoría de los termostatos requerían de nuestra intervención para encenderse o apagarse, y a pesar de las medidas de seguridad para evitar que se sobrecalentaran, en más de una ocasión las personas se olvidaban de apagarlo cuando su funcionamiento no era necesario.

Esto significaba una pérdida innecesaria de gas y un gasto mayor para sus dueños. La empresa Nest, lanzó al mercado el termostato Nest Learning. Este dispositivo puede ayudarnos a disminuir de veinte a treinta por ciento nuestro consumo de energía.

Nest Learning no es sólo un termostato electrónico programable, también puede recordar los hábitos de uso. Por ejemplo, si alguien suele apagar la calefacción antes de dormir o al salir de casa, esto quedará registrado en el sistema, funcionando eventualmente de manera autónoma.

Cuenta con una pantalla que mostrará el icono de una hoja verde cuando se establece la temperatura óptima para el ahorro de energía y dinero. Además se conecta a la red Wi-Fi, esto le permitirá al usuario controlar la temperatura de manera remota, a través de un smartphone o tablet, en caso de una eventualidad.

Gracias a esta tecnología será más sencillo monitorear el consumo de energía durante el invierno y utilizar esa información para mejorar su desempeño y reducir los gastos.

kostleige.com

Entradas relacionadas