Una bombilla de primer lugar

Bombilla PhillipsLos estadounidenses tiran entre trescientos y cuatroscientos millones de aparatos electrónicos al año, de los cuales se reciclan menos del veinte por ciento. El problema está en que estos aparatos hechos de una variedad de materiales como el plomo, níquel, cadmio y mercurio; todos capaces de causar riesgos a la salud si no se desechan adecuadamente. Una de las mejores maneras de mostrar respeto por el medio ambiente, es ser más conscientes de cómo elegimos la tecnología que compramos.

El Departamento de Energía de los Estados Unidos convocó a un concurso llamado Bright Tomorrow Lightning Prize, con la intención de crear un reemplazo capaz de ahorrar más energía eléctrica que las bombillas incandescentes de sesenta watts. Una bombilla de LED fabricada por la empresa Phillips fue la ganadora.

Si fuera posible cambiar todas las bombillas incandescentes en Estados Unidos por una de estas nuevas bombillas, se ahorrarían unos treinta y cinco teravatios-hora de electricidad, que es el equivalente a unos tres mil novescientos millones de dólares en un año. También se evitaría que veinte millones de toneladas métricas de carbono fueran emitidas a la atmósfera.

Esta bombilla tiene un precio de sesenta dólares; considerablemente elevado incluso si lo comparamos con las bombillas fluorescentes. Sin embargo, su tiempo de vida útil es de treinta mil horas; esto asciende a unos veinte años de luz si se utiliza durante cuatro horas cada día. Su intensidad es de novecientos cuarenta lúmenes y su consumo de energía es de sólo diez watts.

En caso de mudarse, no sería bueno olvidarse de las bombillas.

kostleige.com

Entradas relacionadas