¿Podrá Star Wars mantener su estilo o tendrá que escapar de su pasado?

Star Wars 04Después de anunciar que la compañía Disney, nueva propietaria de la franquicia Star Wars, tiene pensado realizar al menos tres nuevas películas para esta saga, muchos podrán recordar inmediatamente la gran cantidad de material que ya existe al respecto.

Este es el llamado ‘universo expandido‘, que no es otra cosa sino la historias contadas en los libros que siguieron a El Retorno del Jedi (sin mencionar la abrumadora cifra de literatura no oficial). Algunos de estos libros narran historias de personajes de culto como Boba Fett. Otros hablan sobre personajes que nunca fueron mencionados en las películas, como los hijos de Han y Leia (Jacen Jaina y Anakin Solo). Incluso se han inventado una extensión de la familia de Chewbacca; especialmente de su sobrino Lowbacca.

Entre los mejores libros se encuentra la Trilogía de Thrawn, aunque esta inicia -cronológicamente- un poco antes de El Retorno del Jedi e incluye a muchos personajes de las películas principales, que difícilmente podrían reunirse veintinueve años después.

También existen sólidas antologías como: Historias de cazarrecompensas, o las Historias de la cantina de Mos Eisley. Todas estas cuentan con muy buenas narraciones, pero difícilmente podrían prestarse a grandes adaptaciones cinematográficas.

Habrá que esperar para ver si los nuevos escritores se sienten en deuda con el canon semi-establecido por estas historias continuas o si buscarán un estilo propio.

kostleige.com

Entradas relacionadas