Star Wars ¿Quién era el comandante Thrawn?

Star Wars 05Las películas de Star Wars propiciaron una serie de historias paralelas que se desarrollaban antes, durante y después de los sucesos que veíamos en el cine. De entre todas ellas destacó la Trilogía de Thrawn; escrita por Timothy Zahn, un conocido escritor estadounidense de ciencia ficción. Su obra está compuesta por tres libros, que fueron publicados entre 1991 y 1993: El Heredero del Imperio, El resurgir de la Fuerza obscura y La última orden.

En ellos se narra la historia de Mitth’raw’nuruodo, un soldado de rostro azul y ojos rojos que se unió al Imperio Galáctico, para convertirse eventualmente en Gran Almirante y Supremo Comandante de las tropas imperiales. Cabe resaltar que él era el único alienígena de entre los doce Grandes Almirantes del Imperio.

Entre los soldados del Imperio, él era conocido con el nombre de Thrawn, una palabra de origen escocés que significa retorcido o deshonesto. Thrawn era un gran estratega militar que aprendió casi todas las formas de combate de cada raza en la galaxia; él también aprendió los secretos de la Fuerza gracias a Jerec, un antiguo Jedi que había sido seducido por el Lado obscuro.

Era tan frío y calculador que retomó las riendas del Imperio cinco años después de la batalla de Endor, y en cierto tiempo Thrawn logró reconstruir las fuerzas imperiales, a un grado tal que estuvo muy cerca de destruir la Nueva República.

Sin embargo, se anunció que la séptima entrega de la saga Star Wars, no estará basada en esta trilogía. Por lo que tendremos que seguir esperando para saber qué dirección tomará la próxima historia de la franquicia.

kostleige.com

Entradas relacionadas