Así se fue construyendo Star Wars

Star Wars 08Antes del lanzamiento de la cuarta película de Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma, Lucasfilm prohibió que se realizaran historias previas a su primera película Una nueva esperanza (con la excepción del libro Las historias de los Jedi, que se desarrollaron miles de años antes que las películas).

Sin embargo, el estreno del Episodio 1 creó una línea argumental completamente nueva con la que los escritores pudieron trabajar. Desde el periodo de paz en el que prácticamente nadie se atrevía a contradecir a los Jedis, hasta el universo previamente explorado por varias novelas, en las que se narraba La Guerra de los clones.

Esta última abrió paso a la creación de una serie animada de Star Wars, que en su primera temporada (2003) mostraba las fantásticas batallas que se libraban por toda la galaxia, y la aparición de un nuevo villano llamado Grievous, quien se convirtió en el actor principal de la segunda temporada (2005), dejando listo el escenario para lo que se avecinaría en el Episodio 3 – La venganza de los Sith.

No es difícil entender por qué George Lucas no deseaba que se escribieran más historias previas a la primera trilogía. Después de todo, Lucasfilm había comenzado a crear sobre la marcha, muchos de los aspectos para cada precuela, mismos que se contradecían en ocasiones a las referencias existentes en las novelas.

kostleige.com

Entradas relacionadas