El origen de los Yuuzhan Vong

Star Wars 09A pesar de que la mayoría de las historias acerca del universo de Star Wars, eran secuelas en las que el Imperio lograba convertirse nuevamente en una amenaza. Se decidió a finales de los noventa que eso tenía que cambiar.

Por este motivo se introdujo en la serie de novelas de la Nueva Orden Jedi, una nueva amenaza llamada Yuuzhan Vong, una especie cuyo hogar se encuentra en las afueras de la galaxia. Se caracterizan por ser más altos y pesados que una persona promedio, sin mencionar el hecho de que tienen menos cabello. Esta especie sólo había sido mencionada en algunos videojuegos y novelas de la saga.

Los Yuuzhan Vong son criaturas religiosas que conciben a la tecnología mecánica como una blasfemia. Por esta razón toda su tecnología fue desarrollada de manera puramente orgánica. Además, estos seres tienen un aprecio malsano por el dolor, el cual llega prácticamente al grado del masoquismo. Ellos también se someten a procesos de ‘mejora’ en sus cuerpos, reemplazando alguno de sus miembros por algún ente orgánico. Un ejemplo de esto fue el de Nom Anor, quien removió uno de sus ojos para colocar en él a una criatura capaz de lanzar veneno.

Los Yuuzhan Vong poseen un par de características importantes: Los Jedi son incapaces de sentir su presencia a través de la Fuerza y muchos de los ataques característicos de los Jedi no surten efecto sobre ellos. No obstante, Anakin Solo, uno de los hijos de Leia y Han Solo desarrolló un sentido especial que le permitía detectar telepáticamente a los Yuuzhan Vong.

Gracias a su impulso de conquista, los Yuuzhan Vong estuvieron muy cerca de destruir a la Nueva República.

Al parecer la franquicia de Star Wars aún tiene mucho que ofrecer.

kostleige.com

Entradas relacionadas