¿Quién escribió la primera novela de Star Wars?

Star Wars 07Después de que fuera estrenada la primera película de Star Wars en 1977, sólo tomó un año para que comenzara la producción de novelas e historietas ilustradas, derivadas de la historia original. La novela Splinter of the Mind’s Eye, escrita por Alan Dean Foster, fue una de las primeras historias basadas en un borrador del guión de Star Wars.

Cabe mencionar que Alan Dean Foster fue quien desarrolló la idea original de George Lucas, que hizo posible el estreno del Episodio 4 – Una nueva esperanza ¡Así es! Después de que otros dos escritores habían declinado el ofrecimiento de Lucas para profundizar la historia, Foster lo hizo por sólo cinco mil dólares. Detallando el contexto, la historia, los planetas, la tecnología y la línea de tiempo. Todos estos puntos sirvieron de guía para las novelas posteriores.

Cuando se le preguntó si sentía alguna incomodidad porque Lucas se llevara todo el crédito, él se limitó a decir: “No, en absoluto. La idea sobre la historia fue de George. Yo simplemente estuve expandiéndola. El no tener mi nombre en la portada no me molesta en lo más mínimo. Sería como si un contratista exigiera tener su nombre en una casa de Frank Lloyd Wright (Lloyd Wright fue un famoso arquitecto estadounidense)”.

Cuando se estrenó el Episodio 6 – El Retorno del Jedi, Foster quedó atónito ante la revelación que el equipo de Lucas decidió hacer sobre el parentesco de Luke y Leia, después de todo en su novela Splinter of the Mind’s Eye, estos personajes mostraban una fuerte atracción romántica. Aunque esta novela tuvo muchas contradicciones con las películas posteriores, fue Foster quien escribió la primera de muchas historias que otras personas comenzarían a introducir en el ‘universo expandido‘ de Star Wars.

kostleige.com

Entradas relacionadas