Star Wars, un juego de niños

Star Wars 10Desde que el fenómeno de Star Wars comenzó a extenderse hacia la industria del juguete en 1978, comenzaron a fabricarse sables de luz, pistolas de rayos, figuras de acción, vehículos y muchos otros productos.

Actualmente, algunos de esos juguetes antiguos son muy raros y difíciles de encontrar, por lo que son capaces de alcanzar un precio bastante alto entre los coleccionistas. Gracias a esa nostalgia, fue lanzada una línea de juguetes con el nombre de Star Wars: The Original Trilogy Collection, basada en las figuras y los empaques originales.

Aunque quizá una de las compañías que más éxito ha tenido con la franquicia es Lego, con una gran cantidad de modelos y escenarios clásicos de Star Wars para armar; esta empresa incluso diseñó nuevas piezas para los sables de luz, exclusivos en estas figuras. Sin olvidar que Lucasfilm vendió sus derechos para la realización de varios videos y algunos videojuegos.

Así que ya sea en forma de cascos moduladores de voz, equipos para armar tu propio sable láser o las túnicas Jedi para usar en Halloween, Star Wars ha sabido explotar muy bien su franquicia. Detalle que no pasó desapercibido para la compañía Disney, cuando compró Lucasfilm.

kostleige.com

Entradas relacionadas