¿Sabes quién fue el maestro del Gran Maestro Yoda?

Star Wars 14En una ocasión, la revista Star Wars Galaxy Magazine lanzó una convocatoria para que los admiradores de la saga, crearan nuevas historias o imágenes de criaturas; el premio para los ganadores era que sus invenciones fueran reconocidas oficialmente como parte de la historia. Este concurso estaba respaldado por Leeland Chee, uno de los encargados de la base de datos Holocrón, que elige estrictamente cuáles son las cosas consideradas como parte del universo de Star Wars y aquellas que no lo son.

Un joven llamado Chuck Hamilton participó en este concurso con la historia de N’Kata Del Gormo. Un ermitaño que vivía en un planeta pantanoso similar a Dagobah. Este personaje fue encontrado por Yoda y un amigo con el que viajaba, después de que ambos estrellaran su nave.

N’Kata Del Gormo conocía los secretos de la Fuerza y se decidió a convertir a los dos viajeros en sus discípulos. Casualmente Yoda y su amigo humano fueron rescatados poco tiempo después de terminar su entrenamiento y después de haberse convertido en Maestros Jedi.

Algunas de las características más sobresalientes de este ermitaño, eran sus cuatro brazos y dos pares de ojos. El color de su piel era verde pálido y la forma de su cuerpo era como el de una serpiente. Gormo siempre usaba un bastón con un cristal en el extremo superior.

Por desgracia para Chuck, su historia solamente obtuvo una mención honorífica y no estuvo dentro de los tres primeros sitios. Dejando la historia de N’Kata del Gormo como un relato más del ‘universo expandido‘ de Star Wars.

kostleige.com

Entradas relacionadas