¿Sabías que George Lucas dijo que Yoda era sólo una rana?

Star Wars 13El Maestro Jedi, más conocido por su fuerza y sabiduría es Yoda. A pesar de esto, poco se sabe de este pequeño personaje verde y su especie. Al menos George Lucas no ha reconocido ninguna teoría sobre el origen de su planeta, cuál es su nombre completo o si existen más seres como él.

Cabe señalar que durante un especial ‘detrás de cámaras’ llamado From puppets to pixels, donde se le cuestionó a Lucas respecto a cuál era el nombre de la especie de Yoda, él respondió en tono de broma: “Él es una rana”. Incluso se atrevió a decir que Yoda bien podía ser el hijo no legítimo de la Rana René y la cerdita Piggy.

Sin embargo, para la saga de Star Wars, Yoda es el pilar más importante de la Orden de los Jedis, ya que prácticamente todos los nuevos aprendices fueron entrenados por él durante su infancia. Los miembros de su especie, pueden vivir durante cientos de años y la mayoría de ellos hablan un dialecto básico, que utiliza una gramática poco convencional. Eso explicaría la forma tan peculiar en la que Yoda construye enunciados.

kostleige.com

Entradas relacionadas