Star Wars ha viajado a franquicias muy, muy lejanas

Star Wars 15Soul Calibur es un juego de lucha desarrollado por la compañía de videojuegos Namco; para su cuarta entrega, LucasArts llegó a un acuerdo con ellos para incluir a Darth vader en la consola de Playstation 3 y a Yoda en la Xbox 360.

También fue incluido como un personaje desbloqueable, el protagonista del juego The Force Unleashed (Galen Marek), aunque bajo el nombre de ‘El Aprendiz’.

Muchas personas calificaron como absurda la presencia de la franquicia de Star Wars en el juego. Sin mencionar que los defensores de la otra franquicia, se pronunciaban en contra de los modos de juego que ofrecían los personajes agregados, ya que la variedad de armas a elegir no mostraba ninguna diferencia (todas eran sables láser, sólo que con distintos efectos de partículas).

Tratando de explicar esta pesadilla conceptual, se lanzó un cómic bajo el sello Infinities, llamado Star Wars: Visions of the Blade, donde buscaban explicar cómo fue que Yoda y Vader terminaron en el universo de Soul Calibur.

Otra de las decepciones que acompañaron a esta idea, fue que los personajes exclusivos para cada consola resultaron no ser tan exclusivos, ya que algunos meses después, los jugadores tenían la opción de comprar por más o menos cinco dólares a Yoda o Darth Vader.

Nos queda claro que George Lucas tenía una visión relajada respecto a la venta de sus licencias. Esperemos que la compañía Disney haga mejores elecciones.

kostleige.com

Entradas relacionadas