Un verdadero cazarrecompensas

Star Wars 11Sin duda uno de los villanos de Star Wars que logró convertirse rápidamente en un personaje de culto, es el cazarrecompensas Bobba Fett.

Bobba Fett apareció por primera vez el veinticuatro de septiembre de 1978, durante el desfile de la Feria Internacional en San Anselmo, Estados Unidos. Semanas más tarde el personaje se mostró en televisión, durante un especial animado por los Estudios Nelvana, que fue titulado: The Star Wars Holiday Special. Allí aparece como una figura misteriosa que salva a Luke Skywalker, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO de un monstruo gigante, sólo para revelar posteriormente su identidad como un cazarrecompensas que trabajaba para Darth Vader.

Al poco tiempo de su aparición en televisión, personas disfrazadas de Fett, comenzaron a aparecer en los centros comerciales y algunos eventos especiales, colocando carteles de “Se busca”. Dentro de la euforia que desató este personaje, la cadena CBS transmitió un programa especial en noviembre de 1978, explicando que originalmente Bobba Fett trabajaba como un Protector Oficial, utilizando el alias de Jaster Mereel, antiguo mentor de su padre, Jango Fett. En algún punto, Bobba fue expulsado del planeta Concord Dawn, ubicado en algún lugar del sector mandaloriano.

Estas imprecisiones fueron corregidas más adelante en algunas series de cómics y en su aparición al final de la segunda temporada de Star Wars: La Guerra de los clones, donde un joven busca venganza contra los Jedis por la muerte de su padre.

Cabe resaltar que su muerte no figura en los registros de Lucasfilm, y que en las historias del ‘universo expandido‘ Fett logra escapar del Gran Pozo de Carkoon en Tatooine, para convertirse posteriormente en el líder Mandalore y en un colaborador para las etapas finales de la invasión de Yuuzhan Vong.

Quizá esta sea una esperanza para sus seguidores que esperan verlo en el estreno del Episodio 7.

kostleige.com

Entradas relacionadas