Esto es sólo para verdaderos coleccionistas

Star Wars 20En 1947 se fundó una tienda de juguetes manejada por Jusaburo Shimizu, esta tienda fue bautizada con el nombre de Kotobukiya. Sin embargo, a diferencia de muchas otras tiendas que distribuyen sus productos al por mayor, Kotobukiya siempre ha centrado su atención en ventas más especializadas.

Un ejemplo de esto fue cuando adquirió la licencia para fabricar un modelo de Mobile Suit Zeta Gundam llamado The-O, esta era la primera vez que otra compañía que no fuera Bandai, lanzaba a la venta productos de la serie Gundam.

Kotobukiya se especializa en la elaboración de estatuas de resina y vinilo totalmente ensambladas y pintadas, a estas figuras se les conoce actualmente con el nombre de Kotobukiya Fine Art. Con el tiempo, han ido mejorando el material y el nivel de detalle con el que son elaboradas, convirtiendo cada una de sus figuras en verdaderos trabajos artesanales.

Esto ha llamado la atención de muchas franquicias, que buscan ofrecer mejores productos a sus seguidores y coleccionistas. Algunas de esas franquicias son: Halo, Marvel Comics, varios animes, Piratas del Caribe, Star Wars y muchos otros.

kostleige.com

Entradas relacionadas