Algunas cosas que quizá no sabías sobre Star Wars

Star Wars 25Durante la producción de los episodios 1 al 3 de Star Wars, no se confeccionó un solo traje de Clone Trooper, todos fueron creados por computadora. Cada uno de los actores que participaron en la filmación estuvo cargado de una gran cantidad de imágenes generadas por computadora.

En 1977, George Lucas había terminado la producción de Star Wars y se fue a Alabama, donde Steven Spielberg estaba filmando Encuentros cercanos del tercer tipo. Lucas creía que su película no tendría éxito y que terminaría siendo una película para niños. Así que apostó con Spielberg que cada director le daría al otro el dos punto cinco por ciento de las ganancias de su película. Con el dinero de Lucas, Columbia Pictures se salvó de la bancarrota. Spielberg aún recibe dinero de esa apuesta por las ganancias generadas por la venta de mercancía de Star Wars.

Construir una Estrella de la muerte costaría quince punto seis trillones de trillones de dólares. Al menos eso es lo que dice Ryszard Gold, quien hizo los cálculos tomando en cuenta el costo de los materiales y su transportación desde la Tierra. Aunque si tomamos en cuenta que una Estrella de la muerte necesita acondicionarse para que pueda ser habitable, elevaría el costo total a treinta y un trillones de trillones de dólares.

La tan conocida frase “Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…” no era lo que George Lucas había escrito inicialmente, en su borrador podía leerse: “Hace mucho, mucho tiempo, en un futuro no muy distante…”. Por fortuna alguien le señaló a George que eso no tenía sentido, antes de que fuera demasiado tarde.

Los Sith se llamaban originalmente ‘Los Condenados’, pero una banda de música británica con el mismo nombre debutó en febrero de 1977, obligando a Lucas a cambiar la palabra por ‘Sith’ en la post producción. Hasta el día de hoy, Lucas odia la música punk rock.

Durante la filmación del Episodio 6, sólo George Lucas sabía la famosa frase: “Luke. Yo soy tu padre”. Los actores tenían un guión distinto en el que podía leerse: “Luke. Tú eres tu propio padre”. Eso confundió y enfadó a más de un miembro del la filmación, por lo que Lucas tuvo que inventar una mentira, alegando una suerte de viaje en el tiempo.

Jar Jar Binks, era inicialmente un mercenario con una doble identidad que terminaría por traicionar al Caballero Jedi Qui-Gon Jinn. El guión se reescribió poco después dejando al personaje como un elemento cómico.

El personaje de Yoda y su manera de hablar, estuvieron inspirados en el Dalai Lama.

kostleige.com

Entradas relacionadas