Marvel Comics volverá a tener los derechos de Star Wars

Star Wars 23Como es bien sabido, Star Wars tiene un universo que se ha extendido más allá de las películas. Desde juegos, juguetes, ropa, libros etc. George Lucas se encargó de crear todo un terreno lleno de posibilidades para explotar la franquicia.

Ahora que la compañía Disney ha adquirido por completo los derechos de Star Wars, así como lo hizo con Marvel Comics, sólo queda pensar en las malas noticias que esto representa para la empresa que ha mantenido los derechos de la saga por más de veinte años y que ha publicado una gran cantidad de cómics relacionados con el universo que Lucas creó.

Nos referimos a Dark Horse Comics, quien ha llevado las riendas de algunas historias sólidas y de buena calidad, para un público que ha seguido por largo tiempo las aventuras de una galaxia muy, muy lejana. Por desgracia esas malas noticias ya se han anunciado, y la empresa Dark Horse Comics no recibirá nuevos contratos después de que los actuales expiren.

Esto significa que a partir de 2013, todos los nuevos proyectos de la saga serán manejados por Marvel Comics. Cabe mencionar que Marvel Comics ya había publicado entre 1977 y 1986 un total de ciento siete fascículos, en los que se adaptaron los eventos ocurridos en las películas originales, así como algunas historias adicionales.

kostleige.com

Entradas relacionadas