Star Wars y sus creativos errores

Star Wars 22Muchos villanos han desfilado por el universo de Star Wars, pero no cabe duda que aún reuniéndolos a todos en un solo sitio, no serían tan odiados como el personaje que ha tenido la peor recepción por parte del público de la saga. Nos referimos al despistado Jar Jar Binks.

Este Gungan del planeta Naboo, tuvo su primera aparición en el Episodio 1 – La amenaza fantasma. Desterrado por su tribu debido a su torpeza, estuvo a punto de ser asesinado por un vehículo de la federación. Aunque es salvado en el último momento por el Caballero Jedi Qui-Gon Jinn.

Incluso antes del lanzamiento del Episodio 1, Jar Jar Binks fue objeto de una gran atención por parte de los medios de comunicación, aunque no en la forma que sus creadores hubieran querido. Criticado por miembros de algunos periódicos como el New York Times o Los Angeles Times, se le consideró como una de las fallas de la película. Creado únicamente con la finalidad de atraer al público infantil y como una herramienta de mercadotecnia y como resultado de la excesiva comercialización.

Por si fuera poco, Joe Morgenstern del Wall Street Journal, describió a Binks como un personaje estereotípico y prácticamente racista, que hacía mofa de las personas de color.

Parece que a pesar de sus buenas intenciones, el único destino para este personaje ha sido el destierro por partida doble.

kostleige.com

Entradas relacionadas