Esta es una innovadora prótesis de mano

Protesis de manoLa empresa RSL Steeper está consolidando su reputación como uno de los fabricantes de manos más avanzadas del mundo, poniendo a las prótesis robóticas actuales, más cerca del perfeccionamiento de la ingeniería biónica.

Y es que las prótesis han dejado de ser substitutos torpes e insuficientes, para convertirse en verdaderos reemplazos que cambian la vida de las personas que anhelan recuperar un poco de aquello que han perdido.

La mano de Nigel Ackland fue triturada mientras trabajaba como fundidor de metales hace cinco años. Después del accidente, comenzó a utilizar una serie de accesorios de uso limitado: desde una mano pasiva y puramente estética, un gancho de abrir y cerrar que debía ajustarse con un arnés, hasta unas tenazas eléctricas. Él estuvo insatisfecho con estas opciones y sentía que necesitaba algo mejor.

Hace poco tiempo, Ackland fue equipado con la última BeBionic, que es la tercera y más reciente versión de estos dispositivos protésicos. La BeBionic es una mano mioeléctrica controlada por el movimiento y la actividad eléctrica de dos músculos subyacentes del brazo amputado que aún se encuentran intactos.

Esta prótesis cuenta con catorce configuraciones distintas de agarre, también puede realizar una presión de hasta treinta y un libras, sin mencionar que es capaz de levantar hasta noventa y nueve libras de peso. Sin embargo, Nigel comenta que incluso ha descubierto la forma de convertirse nuevamente en un mecanógrafo de dos dedos.

El guante estándar de la BeBionic, tiene una cubierta de silicón de varias capas que tratan de emular la piel del brazo y viene en diecinueve colores diferentes, dándole un aspecto más natural a la mano. Nigel afirma que la mano por sí misma es tan realista que prefiere utilizarla sin el guante.

La única desventaja es que el precio de estas prótesis mioeléctricas oscila entre los quince mil y los veinticinco mil dólares. Así que esto podría dejar esta maravilla de la tecnología, fuera del alcance de muchas personas que lo necesitan.

kostleige.com

Entradas relacionadas