Japoneses desarrollan una asombrosa esfera voladora

Esfera voladoraEl Ministerio Japonés de Defensa ha creado el primer aparato volador esférico. Esta aeronave tripulada de forma remota puede elevarse de manera vertical y descender en la misma forma en que lo hace un helicóptero.

Gracias a sus ocho hélices, su velocidad de desplazamiento es de aproximadamente sesenta y cinco kilómetros por hora, también cuenta con tres sensores giroscópicos en su interior que lo ayudan a mantener su estabilidad e incluso puede operar con un piloto automático. Está fabricado con carbono ligero y estireno, por esta razón es bastante liviano a pesar de su tamaño.

Lo más sorprendente es que puede maniobrar aún sobre el suelo, rodando en cualquier dirección antes de retomar nuevamente el vuelo. El ingeniero encargado del proyecto, Fumiyuki Sato, explicó que el costo de las piezas es de más o menos mil cuatroscientos dólares; estas pueden ser adquiridas en cualquier tienda, así que su fabricación no está restringida sólo para uso del gobierno.

El equipo de investigadores desarrolló esta aeronave con la intención de grabar video en misiones de reconocimiento, ya sea en lugares poco accesibles o remotos. Sin embargo, esta esfera-robot no puede evitar recordarnos a la famosa esfera utilizada en los entrenamientos Jedi de la famosa saga Star Wars.

kostleige.com

Entradas relacionadas