La comida rápida es una causa de la obesidad infantil

Comida rapida obesidad infantilInvestigadores de la Universidad de Yale realizaron un estudio en el que examinaron la forma en que se comercializan los restaurantes de comida rápida y el estilo nutricional que poseen. Los resultados mostraron que la industria de la comida rápida ha intensificado sus esfuerzos para llegar a los niños y los adolescentes.

Tan sólo en dos años, los niños en edad preescolar vieron un cincuenta por ciento más, los anuncios de cadenas de comida rápida como McDonald’s, Burguer King y Subway. Y a menudo son bombardeados con imágenes de aperitivos o postres poco saludables más de dos veces al día.

El informe obtuvo un mayor peso al añadir la preocupación de una epidemia de obesidad infantil. Conforme crecen las campañas publicitarias, haciéndose más agresivas, los niños son más propensos a consumir alimentos altos en grasas. Después de todo, la obesidad infantil no es un problema a corto plazo, ya que los adolescentes obesos tienen dieciséis veces más probabilidades de desarrollar un grave problema de obesidad a los treinta años.

Para tener una idea al respecto, se considera que aquellas personas con un índice de masa corporal (IMC) mayor de veinticinco, padecen obesidad. Sin embargo, la obesidad grave implica un IMC de cuarenta o más. Esta obesidad puede conducir a padecimientos como diabetes, hipertensión, asma, artritis y a reducir considerablemente la expectativa de vida.

Es una lástima que la mercadotecnia haya puesto un gran énfasis en la promoción de alimentos altos en calorías, grasas y azúcares. A causa de esto, el trabajo de tomar decisiones más saludables es más difícil cada día para las personas y especialmente para sus hijos.

kostleige.com

Entradas relacionadas