Los beneficios de una dieta vegana

Dieta vegana beneficiosUn estricto vegetariano, es alguien que ha eliminado de su dieta la carne, el huevo, los productos lácteos y la mayoría de los aceites. Ya sea por una convicción y/o en favor de su salud.

Las dietas veganas han tenido mucho auge últimamente, esto ha sido gracias a la influencia de muchas celebridades e incluso al ejemplo de personajes importantes de la política; el mismo ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, cambió radicalmente su dieta después de una cirugía donde le fue implantado un marcapasos cuádruple en 2004.

Según Neal Barnard, un investigador y nutriólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad George Wahington, en Washington DC, los beneficios de una dieta vegana son dramáticos: “Hemos visto personas cuyo dolor de pecho ha desaparecido en semanas, mientras que su peso desaparece poco a poco, la presión arterial baja y los niveles de colesterol se desploman”.

La forma específica en que se planea una dieta vegana depende de uno mismo, sin embargo, normalmente debe incluir seis porciones de granos y cereales, el pan fortificado con calcio es un ejemplo de esto; cinco porciones de alimentos ricos en proteínas como las legumbres, los frutos secos, mantequilla de cacahuete, garbanzos, soya, papas etc. Después cuatro porciones de verduras, dos de fruta y dos de grasas saludables, como las del aguacate, el aceite de coco o el aceite de oliva. No será necesario renunciar a los postres, no obstante, la mantequilla y el huevo no están incluidos.

No es ningún secreto que una dieta vegana ayuda a perder peso, después de todo, al incrementar la ingesta de frutas, verduras y granos enteros, los veganos tienden a sentirse satisfechos con menos calorías. De hecho, tienen un índice de masa corporal más bajo que sus compañeros carnívoros.

Si se padecen problemas cardíacos, una dieta sin carne reducirá la cantidad de grasas saturadas en el cuerpo y el colesterol. Sin olvidarse de los antioxidantes y otros fitoquímicos que protegen las células del daño causado por los radicales libres. La fibra soluble que se encuentra en la proteína vegetal también ayuda a reducir el colesterol.

Sin embargo, nunca está de más acudir con un nutriólogo para saber cuál es la mejor dieta para nosotros, ya que la decisión de abandonar la carne por completo, es algo que aún debe ser contemplado por un especialista.

kostleige.com

Entradas relacionadas