Recomendaciones para iniciar el año más saludable

Recomendaciones jardin verticalYa que todo mundo se encuentra al pendiente de las tendencias para el 2013, quizá sea bueno tomarse un tiempo para planear también cómo será nuestra alimentación durante este año. Después de todo, sin una dieta saludable, no podríamos cumplir con todos nuestros objetivos.

Por ejemplo, podríamos dejar de lado nuestra preocupación sobre cómo es que la comida llega hasta nuestro plato, comenzando nuestro propio huerto. Con las nuevas técnicas para crear jardines verticales podemos llegar a convertirnos en los productores de nuestros propios alimentos. También podríamos organizarnos con los miembros de nuestra comunidad para aprovechar mejor algún espacio, como lo han hecho en otros países.

Ahora que si no dispones de mucho tiempo al día como para independizarte completamente de los negocios de frutas y verduras, podrías pensar en qué cosas podrías pedirle a tu jardín. Desde papas para preparar puré, hasta algunas hierbas para sazonar. Y es que no se trata sólo de convertirte en un productor de alimentos, cuidar un huerto o jardín también involucra una forma de romper la rutina y reducir el estrés.

Pocas personas conocen la satisfacción de consumir algo que ellos mismos han cultivado. Tomando dos horas a la semana o tiempos muy cortos al día, la simple práctica de dedicarle tiempo a tu jardín puede convertirse en tu actividad favorita. Sin mencionar que tus hábitos alimenticios pueden cambiar gracias a esto, así podrás olvidarte de llevar una barra de chocolate camino al trabajo, para elegir uno de los productos recién cosechados en casa.

Recoger, lavar y picar verduras frescas, es suficiente para preparar una gran variedad de acompañamientos para tus alimentos, desde ensaladas hasta salsas ¿Por qué no darle una oportunidad a un cambio saludable y hacer una diferencia en tu vida?

kostleige.com

Entradas relacionadas