Cuida tu corazón con ayuda del chocolate

Chocolate salud corazonEs difícil que una persona que ame el chocolate necesite más razones para comerlo, sin embargo, los investigadores han encontrado que un consumo regular de chocolate se encuentra asociado con una reducción del treinta y siete por ciento de probabilidades para desarrollar alguna enfermedad cardiovascular, en el caso de la diabetes también existe una reducción del treinta y uno por ciento, sin mencionar una disminución del veintinueve por ciento en los casos de accidente cerebrovascular.

Científicos de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido analizaron los resultados de siete estudios que involucraron a más de ciento catorce mil participantes. Se examinó el consumo de chocolate obscuro, en forma de barras de chocolate, bebidas, barras y bocadillos.

Investigaciones previas han demostrado que los productos hechos de cacao parecen tener un antioxidante positivo y un efecto anti-inflamatorio para la salud del corazón. El análisis de Cambridge encontró una asociación significativa entre el aumento del consumo de estos productos y un menor riesgo de varios padecimientos.

Estas enfermedades se pueden prevenir a través de cambios en el estilo de vida; la inclusión del chocolate en nuestra dieta puede ser un preventivo valioso para un mundo que enfrenta cada vez más epidemias de enfermedades cardiometabólicas. Por desgracia, el chocolate que más se comercializa contiene altos niveles de azúcar y grasas que pueden contribuir al aumento de peso, hipertensión y diabetes.

La investigación fue presentada en la Sociedad Europea de Cardiología (ESC por sus siglas en inglés) celebrada en París y ha sido publicada en el Diario Británico de Medicina.

kostleige.com

Entradas relacionadas