Cómo vivir para siempre

Como vivir para siempreEn Estados Unidos, las personas que nacieron en el breve periodo ocurrido después de la Segunda Guerra Mundial (también conocidos como la generación de baby boomers) han comenzado a envejecer rápidamente.

Uno de ellos es Mark Wexler, quien a sus cincuenta y cuatro años decidió mostrarle al mundo un documental en el que condensa el trabajo científico y espiritual que ha rodeado la búsqueda de la longevidad humana. En su viaje personal, Wexler sostuvo conversaciones con Ray Kurzweil, Aubrey de Grey, Jack LaLanne y muchas otras personas.

La motivación para crear este documental titulado ‘Cómo vivir para siempre‘ tuvo varias causas; por un lado, Wexler había perdido a su madre y casi al mismo tiempo recibió una tarjeta que lo acreditaba oficialmente como un adulto mayor. Esto hizo que creciera en él la idea de que su vida estaba terminando y a medida que realizaba el documental, la pregunta por la longevidad se extendió más allá de los debates sobre la posibilidad de la inmortalidad; Wexler llegaba a otra cuestión universal: ¿Cuál es el significado de la vida?

Cuando Wexler terminó su documental, sus conclusiones fueron simples: es preferible preocuparse por la calidad de nuestra vida que por el número de años. Sin duda este cortometraje muestra dos puntos importantes para aquellos que buscan extender su vida indefinidamente: el enfoque de la exploración científica y la aceptación personal.

kostleige.com

Entradas relacionadas